- Según dos nuevas investigaciones sobre la inteligencia artificial e IoT en la industria, se estima que este mercado alcanzará los 90.6 miles de millones de euros para el año 2026.
- El uso de la inteligencia artificial incrementa un 15% la productividad de la industria, según KPMG.
- McKinsey apunta que el 56% de los encuestados reporta haber adaptado la IA por lo menos en uno de sus unidades de negocio. Se trata de un 6% más que en el año 2020.
Estos son solo algunos ejemplos de la repercusión que está teniendo la inteligencia artificial en la Industria.
Al hablar de la inteligencia artificial muchos imaginan máquinas autónomas, robots inteligentes u otras soluciones disruptivas que revolucionarán la industria en pocos años.
Otros en cambio, son más escépticos, lo cual no es nada sorprendente. Los medios relacionados con la tecnología y las empresas que somos proveedoras en este ámbito utilizamos términos como la inteligencia artificial o aprendizaje automático repetidamente. Como resultado, las expectativas sobre esta tecnología suelen estar fuera de lugar en muchos casos.
Por eso, hoy queremos aterrizar estas promesas, para que los fabricantes podáis ver lo que realmente se puede esperar de una tecnología tan fascinante como lo es la inteligencia artificial.
Leer más