Orkestra organizó el encuentro del Grupo de Trabajo de Expertos de Competitividad Subnacional de la RIAC, que tuvo lugar en Donostia del 31 de mayo a 3 de junio. Los asistentes tenían un perfil mixto de académicos pero también practitioners, y decidieron dedicar una parte al emprendimiento. Para ello, contaron con la participación de la red de inversores Crecer+, y con mi presencia como experiencia desde el punto de vista emprendedor.
La audiencia la componían sobre todo académicos, investigadores y técnicos de administraciones públicas de otros países de América Latina.
Mi ponencia se tituló «emprendimiento digital en sector industria», y en ella no sólo conté nuestros orígenes y evolución, también quise dedicar un tiempo a analizar qué barreras tuvimos que superar, qué debilidades tuvimos que fortalecer, y sobre todo qué fortalezas y oportunidades fueron las que hemos sabido potenciar para lograr que nuestro proyecto se esté convirtiendo en una realidad.
Fue una lástima que, por cuestiones de agenda, no pudiera dedicar algo más de tiempo al evento, ya que el tiempo que compartí con el resto de asistentes me resultó francamente agradable. Aprovecho este breve post para dar las gracias a la organización por haber contado con mi aportación para este workshop.